Ubiquémonos.
Una tarde de invierto, de mucho, mucho frío (hago esta aclaración porque, seamos sinceros, el clima es un lío de aquellos últimamente), la llamo a mamá y la invito a Palermo. Es que desde hace un tiempo, tengo en vista un local en la esquina de Malabia y Gorriti y es una excelente oportunidad para acercarme a merendar. Así que un par de horas más tarde, nos encontramos en la puerta de Boulangerie Cocu para conocer su propuesta de pastelería francesa.
La oferta de Boulangerie Cocu es súper amplia y, por supuesto, busca acercarles a sus clientes los productos típicos de Francia, teniendo en cuenta los alimentos que tenemos en Buenos Aires y el paladar de los argentinos, diferente al de los franceses. Baguettes, croissants, brioche natural y de chocolate, pan au chocolat, sopas, postres (tarta de limón y merengue, eclair de chocolate, tarta de manzana, etcétera), quiches (de salmón y espinaca, pollo y puerro, calabaza y gruyere o brócoli y brie), sandwiches, ensaladas y sugerencias de la semana, entre otras tantas propuestas. Además, desde hace unas semanas, ofrecen también un plato del día.
Frente a tantos manjares, decidimos pedir un Café con Leche con un Pan de Chocolate y un Té con un Brioche de Chocolate. Mon Dieu. ¡Qué maravilla!
Una de las más perfectas cosas únicas que tiene Boulangerie Cocu es que, desde el salón, se puede ver el proceso de preparación y cocción del pan que allí se vende: las mesas, la harina, el horno de piso. Y es que, según me contó Anaïs Gasset, una de las dueñas del local, en Argentina el pan se suele hacer demasiado rápido y los ingredientes son diferentes a los que se utilizan en su Francia natal; en cambio, esta receta utiliza sal marina, harina blanca de buenísima calidad y harina integral orgánica. Además, los bollos se dejan reposar muchas más horas para que los panes y las facturas queden... ¡espectaculares!
Otro diferencial de Boulangerie Cocu, al que muchos de nosotros no estamos todavía tan acostumbrados, es que los pedidos se hacen directamente en la caja. Claro, desde el mostrador se pueden ver todas las opciones en una enorme pizarra negra y, una vez tomada la decisión, se hace el pedido en la caja, se paga y cada cliente retira su pedido en el mostrador de al lado.
Y, para los amantes del café, voy con una información mega importante: Boulangerie Cocu trabaja con café colombiano orgánico. Sí, es así y, además, todo el team del local en Malabia se capacitó en la Academia de Maestros Baristas de Central de Café. Aclarado esto, Boulangerie Cocu brinda pastelería y café del bueno en un mismo lugar. Y también pueden ir con sus mascotas. Ah, y en bici, por supuesto. Es un lugar perfecto, con un estilo francés que fue adaptado al gusto argentino, un ambiente súper familiar en donde los empleados conocen a los clientes y una oferta artesanal de productos para chuparse los dedos.
Ubicación: ¡Súper! | Ambientación: Genial: hay mesas de dos y cuatro personas, un sillón y una mesa baja súper peculiar. En la parte del frente de los mostradores se ven puertas antiguas. Además, hay enchufes y un excelente servicio de WiFi para que cualquiera pueda acercarse a trabajar durante horas, mientras come y toma algo rico. | Servicio: Bueno. | Calidad: Estupenda. | Precio: $40 por persona. | Puntaje: 8.
Dirección: Malabia 1510 (ver mapa).
Horarios: lunes a viernes, de 9 a 20; sábados y domingos, de 10 a 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esta merienda? ¿Ya conocías el lugar?
¡Gracias por tu comentario!