Frío. Lluvia. Y sí, estamos en julio. ¿Qué más podemos pedir?
Estoy segura de que se sumarán a la inmensa lista de personas que considera que no hay nada mejor que pasar un fin de semana así de gris en la cama, mirando alguna película o serie (me estoy matando con Grey's Anatomy, God save Netflix!), tapada hasta el cuello o acurrucada con nuestras medias naranjas. ¿Y? Estamos en la misma, ¿no? Bueno, no sé qué pasó pero quise desistir a la tentación de sábanas+frazada+calefacción+perra y volver a visitar Don Olazábal Café, este hermoso local que queda en Villa Urquiza, para tomar algo calentito, despejarme un rato y después sí volver a la cama con el corazón más contento.
Don Olazábal Café
Por supuesto, Novio se sumó a la salida (tampoco necesitó taaaanta insistencia) y pisamos el local bastante temprano, procurando ser modestos a la hora de pedir. Pero también discutimos la posibilidad de compartir las exquisiteces si alguno se pasaba de goloso. Nos sentamos muy cerca de la ventana y comenzamos la experiencia.
Yo quería un Don Olazábal Tradicional pero con dos tostadas estaba hecha, así que a eso le sumamos dos medialunas de manteca y otra infusión: una lágrima en tazón (y no otro café con leche, sepan que no soy tan fanática del café). Mi concubino, chocho.
¿Se dieron cuenta lo que es esa lágrima entazonada? ¡Lo más! Así que yo me quedé con esa infusión, el jugo se lo cedí a Novio y, por supuesto, me apuré en elegir las dos tostadas más grandes: una blanca de pan de campo, la otra de pan negro (¡con semillas enormes, riquísimas y reales!). No puedo explicarles lo crujjjjjientes que eran las tostadas...
Hace un par de meses, cuando conocimos este lugar, me acuerdo que Novio pidió una medialuna con jamón y queso, y yo no pude aguantarme y me pedí un cuadrado de manzana. Debo confesar que fue el más enorme que vi en mi vida y creo que no hay nada más genial que un cuadrado de manzana grande y tibio para una espectacular merienda, simplemente, porque es perfecto. Per-fec-to. ¿Alguna objeción?
¿Qué más les puedo contar? Don Olazábal Café es un lugar chico pero tranquilo, con mucha onda y con una amplia variedad de cosas muy ricas: hay budines, scones, muffins, tortas para chuparse los dedos, medialunas de grasa y manteca y tostadas (también se puede pedir media canasta); ofrecen sandwiches fríos y calientes, ¡y más! La decoración es genial, y de las paredes cuelgan cuadritos de personajes famosos, celebrities y bandas amadas por todos. Luis Alberto Spinetta, El Zorro, Juan Manuel Fangio, El Padrino, Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges o Anibal Troilo, entre otros.
Ubicación: Muy buena y de fácil acceso. | Ambientación: Muy buena (¡y tiene un montón de enchufes: suma puntos si buscás un lugar en donde trabajar!) | Servicio: Excelente. | Calidad: ¡Espectacular! | Precio: $50 por persona, aproximadamente. | Puntaje: 8.
Así que ya saben, esta es una excelente opción en Villa Urquiza. ¿Tuvieron la buenísima fortuna de conocerlo? ¡Cuéntenme sus experiencias!
Sí, claro que están en Facebook: https://www.facebook.com/DonOlazabalCafe
Dirección: Av. Olazábal 4466 (ver mapa).
Horarios: de lunes a viernes, de 8 a 20; domingos y feriados, de 9 a 19.30.
Vivo cerquita. Hace rato que no voy, me tentaste! Esta semana me doy una vuelta seguro
ResponderEliminarAndrea, ¡entonces somos vecinas!
EliminarDespués contame con qué te deleitaste :)
¡Un beso!
Me encantan esos lugares super paquetes para merendar! Te puedo ir tirando lugares y después me decís qué tal son :)
ResponderEliminarbesooote,
pe
¡Acepto, acepto! :)
EliminarMuy bueno tu post! Doy fe que es bueno si necesitas un espacio para trabajar, porque las mesas están separadas y no se genera una mala acústica, como a veces pasa en otros lados.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Astrid, colega! :)
Eliminar